Alimentos trangénicos 3-1

20 Sep 2013 - 13:06:25
http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/report/2006/12/gu-a-roja-y-verde-de-alimentos.pdf
Prof.Ricardo · 1300 vistas · 22 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://cienciaepo68.hazblog.com/Primer-blog-b1/Alimentos-trangenicos-3-1-b1-p22.htm

Comentarios

Comentario de : Prof.Ricardo [ Miembro ]
Jóvenes tema cerrado
   01/10/2013 @ 12:28:47
Comentario de : Itzel Yatzareth Gonzalez Salazar 3-1 [ Visitante ]
A mi me pareció muy interesante la lectura ya que nos habla de los alimentos tansgenicos y muchos de ellos nos hacen daño ya que te pueden dar enfermedades por todas las cosas que les ponen. otra cosa es que son muy caras ya que pues en todo el año podemos encontrar todo tipo de alimentos. estos alimentos a la vez son buenos pero también son malos pero en la mayoría de la gente nos beneficia por que hay todo el año pero a otra nos afecta por lo mismo que les ponen tantas cosas.
   01/10/2013 @ 09:54:15
Comentario de : Bautista Morales Maria Guadalupe [ Visitante ]
podriamos decir que hay un 96.5% en consumidores mexicanos que ignoran los transgenicos o no saben si estan comiendo alimentos sanos o que esten en buen estado tambien en el estado de mexico esta prohibido sembrar maiz transgenico los consumidores tienen clara y veraz ellos como consumidores tienen el derecho a lo que quieren comprar y deben saber si los alimentos son adquiridos para sus familias al momento que la persona compre su alimentos debe de ferificar los ingredientes o derivados de transgenicos asi ellos sdaben que comprar y que no los transgenicos son: organismos creados que permiten insertar genes de bacterias ya sean plantas animales,cultivos,maiz,soya. son grandes riesgos para el medio ambiente para evitar los transgenicos en alimentos la primera sugerencia para evitar comer transgenicos es comer alimentos frecos preparados en casa evitar los alimentos industrializados Alimentos que puedan contener transgenicos son:maiz,soya,papa,jitomate,algodon.alfalfa etc.
   28/09/2013 @ 11:43:45
Comentario de : Tellez alvarez [ Visitante ]
Los alimentos transgénicos.
Nos dice que los alimentos transgénicos son organismos creados en laboratorio con una técnica que permite enseñar genes de bacterias, plantas o animales a cultivos como el maíz y la soya, estas técnicas permiten a los científicos saltarse la selección natural y la evolución, al intercambiar genes entre especies que naturalmente no podrían cruzarse. La ingeniería genética aplicada para la creación de transgénicos, “corta y pega” genes sin controlar dónde y cuántos se pegan en el organismo receptor y sin que se sepa qué efectos inesperados pueden pro¬vocar.
Una vez que estas especies son liberadas al ambiente o a la cadena alimenticia no hay manera de retirarlas, ya que se descono¬cen los efectos a largo plazo que estos cultivos producirán sobre los ecosistemas y la salud humana, el fin que tiene Green Peace al crear la guía roja y verde es mostrar al consumidor los productos que están o no están alterados genéticamente.
Tellez Alvarez Alicia Jazmín 3º 1 turno: vespertino.



   27/09/2013 @ 22:41:01
Comentario de : barboza flores lesly [ Visitante ]
La lectura me pareció muy interesante ya que nos enseña las ventajas y desventajas de consumir productos transgénicos que a mi parecer son más desventajas, apesar de la aparencia de ellos, nos puede traer consecuencias. Tanto en la salud como en el medio ambiente
en la lectura nos da varios ejemplos de algunos alimentos alterados genéticamente, también lo más grave es que la mayoría de las personas ignoran la existencia de estos productos y las consecuencias que puede traer la guía me parece algo muy bien ejemplificado y nos da una información muy relevante y e interesante y lo más importante nos da el derecho de saber que productos lo contienen y ya las perdonas deciden si lo consumen o no
   27/09/2013 @ 22:35:43
Comentario de : munguia saucedo eduardo daniel [ Visitante ]
esta información me pareció extremadamente interesante ya que en lo personal yo no savia que eran los alimentos transgenicos ni que existían iniciativas como green peace mexico la cual se encarga de checar los productos alimenticios de las empresas , es bueno que allan echo las listas tanto roja como verde ya que esto ara tomar consciencia a los productores los productos con los que fabrican sus alimentos.
para concluir es preocupante que no nos informen de donde provienen los productos que injerimos ya que esto nos puede matar-
   27/09/2013 @ 13:27:53
Comentario de : sabino luna yair [ Visitante ]
yair sabino luna 3° 1
Es muy interesante esta guía roja y verde ya que desconosia algunas cosas de como ayuda al ser humano para tener una mejor alimentación y saber que son los alimentos transgenicos ya que el mexicano no tiene la menor idea de lo que son.
Lo único curioso es de que estos alimentos contienen fertilizantes químicos que eso ocasionan daños a través del tiempo ya que a las empresas eso no les interesa si van a causar daños , es por eso que nosotros los mexicanos debemos estar bien informados que es lo que consumimos y ya sera responsabilidad si lo consumimos a mi en especial me gusto esta guía porque me ayudo a saber mas y claro es conocimientos nuevos que uno va adquirirendo
   27/09/2013 @ 13:11:50
Comentario de : lara martinez gabriela noemi [ Visitante ]
para mi los alimentos transgenicos son malos por que de hoy en dia lo que hacen para que den mas rapido los frutos y las verduras .
asi como con los animales mexico es uno de los principales exportadores de frutos a estados unidos asi como maiz,soya,papa, jitomate entre otros.como dicen las naciones unidas todos tenemos derecho a saber lo que consumimos, ademas un alimento transgenico tiene muchos quimicos, ya que estos quimicos hacen que crescan mas rapido y tengan mayor peso.
Nosotros debemos de cuidarnos en la forma de alimentacion, ya que al no cuidarnos lo unico que ocacionamos es que en mexico exista mas la obesidad
   27/09/2013 @ 12:40:28
Comentario de : Victor Manuel duran 3-1 [ Visitante ]
la lectura es muy interesante ya que nos habla de los alimentos transgenicos que los consumimos sin saber. y ami pareser las empresas tambien tienen algo de culpa ya que no nos informan. y de acuerdo con la ONU tenemos derecho a la informacion de bienes y servicos de las empresas, tambien algo que me paresio importante fue que nos hablan de las ventajas y desventajas.
   27/09/2013 @ 11:38:34
Comentario de : Moreno Patiño Sergio David [ Visitante ]
En mi opinión los productos transgénicos son muy malos para la salud de los seres humanos porque todo lo que se consume ya no es su origen natural sino que todo lo transforman químicamente, también trae consecuencias muy graves. En México está prohibido sembrar maíz transgénico ya que somos en centro de origen del maíz nosotros como consumidores de alimentos tenemos derecho de a saber y a decidir si compramos o no dichos alimentos transgénicos se presentara una ley a la comunidad que sea obligatorio el etiquetado transgénico un alimento, hay razones para no comer estos alimentos vendría siendo la gran incertidumbre científica se a conocido que provocan daños en la salud y al medio ambiente trae muchos riesgos algunos como alteración o inestabilidad por el ge algunos animales como ratas han demostrado daños al consumir alimento transgénico su alimento fue el chícharo y maíz los alimentos transgénicos en México no sirven para los agricultores.
   27/09/2013 @ 11:34:06

1, 2, 3  Página siguiente


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)


  

Ultimo Comentario

Esto nos indica de como estas ...

24/10/2013 @ 12:18:02
por AGUIRRE ALONSO ANDRES


Es un video muy interesante porque ...

02/10/2013 @ 10:00:09
por Hernandez Rivera Oscar


Jóvenes tema cerrado

01/10/2013 @ 12:28:47
por Prof.Ricardo


A mi me pareció muy interesante ...

01/10/2013 @ 09:54:15
por Itzel Yatzareth Gonzalez Salazar 3-1


Desde mi punto de vista creo ...

01/10/2013 @ 01:15:22
por Baena Hernandez Christian


Calendario

Noviembre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación